Guía Del Comprador 2016.Ritte Ace
jonathan pushnik

La nieve fue mi primer amor, de verdad. Primero fueron las tablas de snowboard y luego los esquís, pero de todos modos, estaba embriagado por la sensación de correr por el aire, inclinarme y sentir que el borde metálico delgado se clavaba en la cara de la montaña tan duro que tallaba profundamente la nieve. . Solía detenerme en la parte inferior y tratar de elegir mi línea después. Me gustó que de todas las técnicas probables para descender esta montaña, este era el camino que solo yo había visto.

Como era de esperar, una vez que comencé a andar en bicicleta, fue en los descensos que me sentí eufórico. Por lo tanto, tiene sentido que disfrutara montando la Ritte Ace. El Ace se construyó para estar lo más cerca posible de la bicicleta perfecta de Spencer Canon, propietario de Ritte y corredor de bicicletas desde hace mucho tiempo, y la prueba de fuego de Canon es el tipo de descenso técnico y retorcido que se puede encontrar desde las colinas sobre su casa en Los Ángeles. Como él lo explica, ahí es cuando una bicicleta tiene la máxima presión. Y me encanta descender. Creo que es una de las sensaciones más agradables sobre una bicicleta. ¿Estás libre?

Canon sostiene que la mejor bicicleta de carrera no es una bicicleta aerodinámica. Preferiría ofrecerle al 99 por ciento exactamente lo que necesitará para ser lo más rápido posible. En mi cabeza, eso es una gran transferencia de potencia y bicicletas seguras. Por lo tanto, Canon fabricó la Ace con un centro trasero más largo que muchas bicicletas de carrera contemporáneas, lo que ofrece más estabilidad. Al igual que otras versiones de carbono recientes de Ritte, el Ace se modeló primero en arcilla (Canon tiene un fondo de diseño y escultura) y luego los ingenieros lo dejaron en el software de modelado 3D. La forma del tubo prioriza la rigidez, pero la equilibra con la estética. Estos no son tirantes tenues que eliminan las vibraciones; son de bordes cuadrados y también tienen algo de carne. Las patas de la horquilla están cinceladas y son robustas. Las vainas, el tubo inferior y el tubo del asiento comienzan con un diámetro pequeño, pero se hinchan a medida que se acercan a una gran área de soporte inferior.

Junto con el Ace, se siente realmente rápido, especialmente en los descensos. No es solo una sensación: mientras viajaba, me adelanté a los ciclistas más pesados en varios descensos breves y rápidos, la bicicleta me dio exactamente la misma sensación de velocidad libre que he llegado a asociar con algunas bicicletas aerodinámicas. Puede ser que me haya quitado los frenos porque me siento tan estable; como señaló otro probador, por lo general soy un poco cauteloso en una bicicleta de prueba nueva, pero inmediatamente sentí confianza en los descensos rápidos en el Ace. También podría ser el posicionamiento, que es sin disculpas atrevido. Mi modelo de prueba de tamaño pequeño tiene un tubo superior de 52,6 cm, y la pila es relativamente pequeña incluso para una bicicleta de calle estilo carrera. En descensos realmente empinados en las caídas, mi carga se sentía más baja y más adelante de lo que estoy acostumbrado en modelos adicionales orientados al rendimiento. Pero no se puede negar que hace que el Ace se mueva rápido: se pliega y en línea recta, y la bicicleta comienza a masticar casi de inmediato. Y fiel a la intención de Canon, esta bicicleta está implantada, mantiene una línea a prueba de bombas y me permite sentirme relajado disparando cuesta abajo.

El Ace es rígido, especialmente en la parte delantera: no hay flexión cuando estoy tirando el manillar, levantándome del sillín para subir una subida empinada o persiguiendo un sprint animado con la cabeza gacha. Toda la energía se canaliza para hacer avanzar esta bicicleta. También es de construcción ligera usando un grupo SRAM Red 22 y frenos Hermes, mi vehículo de prueba de tamaño pequeño pesa 66 kg. La combinación de los dos atributos permite una zancada rápida y vivaz al salir de las esquinas, rodar desde las señales de alto o saltar hacia adelante para cerrar las aberturas. En subidas contundentes, la bicicleta respondió con entusiasmo a cada golpe de pedal fuera del sillín, lo que hace que sea más fácil aguantar con grupos rápidos a pesar del hecho de que tuve que usar platos de 53/39 (por lo general, prefiero un compacto o medio). compacto).

Descubrirá que muchos minutos en el transcurso de mis pruebas durante el Ace me hicieron sentir rápido. Sin embargo, creo que este se destacó: las ocho personas bajaron gritando por una montaña en un giro a la derecha de 90 grados, y hasta que llegamos a la entrada, Ryan se volvió hacia mí y me advirtió una semana antes, un amigo había patinado. a su lado hasta el otro lado de la calle, así que pisé los frenos. Sin embargo, a estas alturas ya había aprendido a confiar en el Ace. Me puse en el exterior, apunté con mi rodilla e incliné la bicicleta tan fuerte como me atreví. Cambio de peso, y la pieza As en el asfalto. No arrinconó, cortó. Tiramos la otra mano con una honda, aferrándonos a mucha velocidad, ya que la curva estaba detrás de nosotros y podíamos pensar más en ello. Pero me gusta creer que en un giro desafiante en algún camino rural tranquilo en el este de Pensilvania, mi línea todavía está allí.

Lo que usted quiere saber

  • Cuadro de carbono monocasco
  • Parte trasera más rápida que la mayoría de las bicicletas de carrera, para un manejo constante
  • Te pone en un lugar competitivo
  • Disponible en tres colores: negro, aguamarina y blanco.
  • Rígido + iluminación = rápido fuera de la línea

Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es escritora general y anteriormente editora de características y equipos en Bicycling.