Jerseys Primal - Cómo Aprendí A Amar Estos Jerseys Ruidosos

Cómo aprendí a amar las camisetas de ciclismo más ruidosas del mundo.

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Durante años, solía ser lo más alejado de un gran fanático de Primal. Había sido el tipo de ciclista que usaba anteojos con estilo italiano, telas aerodinámicas y bloques de color informados por Pantone. Primal, por el contrario, parecía el uniforme de una tribu ciclista remota, el ciclista benéfico IDGAF. Consideré la marca como el Nickelback de la indumentaria ciclista: llamativa sin imaginación, sin refinar y famosa por las razones equivocadas.

Sin embargo, con el tiempo, mis perspectivas sobre el estilo ciclista (y la cultura ciclista) cambiaron radicalmente. Solía observar que el maillot ciclista como una declaración de moda de alto rendimiento, cuando en realidad, como la bicicleta, es algo más simple y más profundo: un automóvil para contentar a la gente. Afortunadamente, mi nueva sabiduría es algo que Primal entendió todo el tiempo. Si bien muchos competidores persiguieron tendencias de color y promocionaron algunas versiones del mismo estilo europeo, la empresa con sede en Colorado ha armado a ciclistas deseosos de expresar algo personal: un amor por los Muertos, una IPA local o tal vez los Astros de Houston, sin vergüenza. o disculpa.

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Desde el principio, Primal fue descarado. En 1992, en la ya desaparecida feria comercial Interbike, el actual CEO y cofundador Dave Edwards y su ex socio reservaron un stand y exhibieron seis camisetas ridículas de FF, incluida The Longest Ride, ilustrada con una espada montando una bicicleta de montaña. Un par de meses después, el gigante minorista Performance llamó y les preguntó al dúo si pondrían los diseños en las camisetas. En poco tiempo, han estado en páginas de catálogo y en siglos métricos.

Los puristas del ciclismo pueden y podrían hacer un millón de bromas con los chistes de Primal; el tema alimentó el doble de columnas sulfurosas de Bike Snob . Pero los diseños desvergonzados en las camisetas de la compañía encontraron seguidores devotos ya que no tenían miedo de ser ruidosos y, a diferencia de Nickelback, eran consistentemente imaginativos. ¿Quién más ha creado una empresa que vende docenas de decoraciones con ranas bohemias?

Trevor Raab Si bien la empresa no es conocida oficialmente por la innovación técnica, la calidad siempre ha existido. Obtuve mi camiseta Primal inicial hace una década en un siglo en Arkansas. Todavía lo tengo y todavía lo uso. No hay nada innovador en las telas o la construcción, pero ha resultado ser una pieza muy funcional: la cremallera YKK de tamaño completo es corpulenta, los bolsillos no se han caído y el ajuste es razonablemente refinado. , ideal para los no corredores que realizan largas caminatas y paseos benéficos.

Como era de esperar, el logro de la marca en el área de paseos benéficos es más que real. Durante años, Primal ha fabricado docenas de kits como Bike MS, Tour de Cure y Bikeathons de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Y la función de la compañía con esas organizaciones sin fines de lucro va más allá de la sublimación: Primal discretamente dona más de un millón de dólares al año en mercancías, servicios y dinero en efectivo para esas y otras causas.

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Emblemático del reciente impulso de Primals hacia diseños más silenciosos, el patrón de esta camiseta aerodinámica de alta gama fue creado por el artista de producción Adrian Balsara. El intrincado patrón fue motivado por los tatuajes decorativos, así como también por los elaborados patrones del papel tapiz de la época victoriana. Balsara dibujó el diseño en un iPad con un Apple Pencil y lo perfeccionó con Adobe Illustrator. Tim Baker, director de marketing de Primals, dice que su equipo de diseño de 50 personas genera más de 10 000 diseños distintos cada año para prendas personalizadas y de marca.

Últimamente, Primal ha estado tratando de evolucionar para apuntar a un grupo demográfico de alto nivel. La compañía ahora patrocina el equipo de carreras amateur de élite Primal-Audi Denver y vende camisetas aerodinámicas que podrían llamarse discretas con precisión.

Pero me alivia informar que clasificar las camisetas en el sitio de Primals para destacar los más vendidos refleja que los ciclistas están pagando en efectivo para adornarse con voraces perros de animación, portadas de álbumes de Pink Floyd y también muchas interpretaciones de la caja torácica humana. En pocas palabras, la esencia de la autoexpresión de IDGAF. Si bien una gran parte de la cultura del ciclismo pasó décadas obsesionada con Las Reglas -la idea, propuesta por Velominati, un árbitro autoproclamado de lo que se debe y no se debe hacer en el ciclismo, qué estilo de bicicleta puede codificarse y juzgarse-, Primal siempre supo que la manera correcta parecerse a un verdadero ciclista es usar lo que sea que necesites.