Primer Paseo.Liv Hail Y Liv Piqué

Las bicicletas completamente nuevas de Liv están a la altura del desafío de los terrenos agresivos y los estilos de conducción.

Fotografía de Sterling Lorence

En el tiempo transcurrido desde que Giant lanzó Liv como una marca femenina independiente hace dos años y medio, las bicicletas de montaña en todas las categorías se han vuelto notablemente más competentes, alentando a más pasajeros a gravitar hacia terrenos más difíciles. La demanda de bicicletas para mujer que no comprometan el rendimiento también es cada vez más visible. (Dato curioso: Liv dice que su bicicleta de montaña Lust Advanced 0 de fibra de carbono de gama alta fue la bicicleta todoterreno más vendida en toda la línea Giants el año pasado).

, Liv ha revisado su línea de suspensión total en línea para servir a toda la variedad de ciclistas en constante evolución, que están adoptando la tendencia hacia terrenos más especializados y exigentes en XC y all-mountain. Atrás quedarán el Lust de 100 mm de recorrido y el Intrigue de 140 mm de recorrido. En su lugar, hay versiones completamente nuevas, por ejemplo, Pique súper liviano, orientado a la carrera XC, de 120 mm de recorrido; y la Hail, que, según Liv, es su primera motocicleta de enduro de 160 mm de recorrido diseñada especialmente para damas. (¡Obtenga toda la información que necesitará para ser su yo ciclista más poderoso hasta el momento en el Libro grande de ciclismo para mujeres en bicicleta !))

Diseño de suspensión actualizado y refuerzo

Un soporte de muñón totalmente nuevo atraviesa directamente el cuerpo del amortiguador en lugar de pasar por encima, lo que le permite a Liv utilizar más amortiguadores para lograr un mayor rendimiento de la suspensión, como sensibilidad a pequeños baches y control de rebote mejorado. Sterling Lorence Photography

The Pique and the Hail cuentan con el nuevo y mejorado diseño de suspensión Maestro de Giants, que apareció por primera vez en el Giant Trance 2017 lanzado antes de esta temporada.

Maestro es un diseño de suspensión en las ruedas traseras que cuenta con cuatro puntos de pivote, dos sobre la sacudida, dos debajo, y dos conexiones, lo que crea un punto de pivote flotante o virtual detrás del tubo del asiento. Este pivote flotante, afirma Giant, ayuda a la suspensión a pedalear de manera más eficiente, a mantenerse activo cuando el ciclista está volando, y permite tanto la sensibilidad a pequeños baches como la capacidad de recibir grandes golpes.

Hay dos modificaciones importantes en Maestro, que según Liv mejoran la capacidad de las suspensiones para hacer las 3 cosas. Ahora, un soporte de muñón completamente nuevo sujeta el amortiguador, montando el amortiguador en el varillaje superior directamente en todo el cuerpo del amortiguador. Esto permite que Giant realice un mayor impacto para reducir las presiones de aire y, por lo tanto, reducir las relaciones de apalancamiento, lo que permite que la suspensión sea más sensible a los pequeños baches y la ayuda a flotar en ese tipo de terreno. Además, permite un mejor control del rebote y permite que Giant baje el tubo superior para una parada más larga en el Hail y el Pique.

El Hail y el Pique también cuentan con un balancín superior de una sola pieza de fibra de carbono más fuerte y liviano que proporciona más rigidez torsional, lo que permite que la rueda delantera y trasera se junten mejor en las curvas, dice Liv.

Al igual que la mayoría de los nuevos lanzamientos de bicicletas de carretera, toda la línea todoterreno de Liv ahora también cuenta con un espaciado de latidos cardíacos Boost más amplio (148 mm en lugar de bujes convencionales de 142 mm en la parte trasera y 110 mm en lugar de 100 mm en la parte delantera), lo que proporciona lateral adicional (de lado a lado) rigidez a las ruedas y permite a los ingenieros usar vainas más cortas para una bicicleta que se maneja con más agilidad y es más fácil de levantar por delante.

Tanto Hail como Pique también cuentan con cuadros de carbono más livianos en comparación con sus predecesores de 2016, dice Liv, aunque no se proporcionaron pesos comparativos. Todas las versiones todoterreno de Livs ruedan sobre ruedas de 70 cm y se ofrecen con cuadros de carbono y aluminio.

Granizo

El nuevo Pique es la respuesta de Liv a la tendencia hacia clases de carreras de cross-country más especializadas, y luce 120 mm de recorrido y ruedas de 70 cm.

Fotografía de Sterling Lorence

La Hail es una nueva bicicleta all-mountain/enduro con geometría específica para mujeres y 160 mm de recorrido de rueda delantera y trasera. Liv afirma que la Hail fue una respuesta a la creciente demanda de una bicicleta grande de alto rendimiento que sea única para mujeres y que pueda manejar terrenos bastante agresivos. Si bien a Liv no le gusta comparar sus propias bicicletas con los modelos Giant, quiere enfatizar que fueron diseñadas desde abajo para las niñas en lugar de ajustar la geometría de bicicletas estándar, la Hail es igual a Livs que la Giant Reign, la bicicleta elegida a los corredores de la Giants Enduro World Series (EWS) en 2016.

Liv hizo el Hail utilizando datos del grupo de encuesta mundial de ciclistas femeninas para tener en cuenta no solo las diferencias proporcionales ordinarias entre hombres y mujeres, sino también las diferencias en las que las mujeres obtienen sus puntos fuertes y mantienen su peso. Los ciclistas profesionales de Livs, Lindsey Voreis y Leigh Donovan (ex planeta de descenso y nueve veces ganador nacional) estuvieron profundamente involucrados y dieron comentarios que guiaron la bicicleta a través de cuatro iteraciones.

Por eso, a modo de ejemplo, la Hail tiene un ángulo del tubo de dirección de 66 grados en comparación con el ángulo de dirección de 65 grados de la Giant Reign: un tubo de dirección más inclinado coloca la rueda delantera un poco más cerca del ciclista, lo que facilita la conducción. para levantar la parte delantera de las mujeres que tienen más fuerza en la parte inferior del cuerpo, dice Donovan. (También sigue siendo un ángulo de cabeza muy torcido, también al nivel de bicicletas como la Juliana Roubion de 150 mm de recorrido de Santa Cruz).

Liv afirma que Hail también incluye un soporte de base ligeramente más alto en contraste con sus pares de montaña, para proporcionar a las niñas un espacio de rotación adicional. En terrenos especializados», afirmó Donovan, esto le brinda al ciclista la capacidad de realizar una carrera de suspensión completa o media adicional sin preocuparse por la espectacularidad del pedal.

El Hail se suministra en dos modelos Advanced con triángulos delanteros de carbono y triángulos traseros de aluminio, junto con dos versiones con marcos de aluminio (solo llamado Hail). Los precios van desde el Hail 2 de aluminio con transmisión SRAM NX 1×11 hasta el Hail Advanced 0 de carbono con SRAM X01 Eagle.

Cómo se conduce
Elegimos el Hail en un viaje de prueba en el lanzamiento mundial de Liv en Sedona, Arizona, la semana pasada. La Hail es una bicicleta lo suficientemente capaz para las carreras de EWS, dice Liv; Los representantes de la marca admitieron que la mayor parte del terreno al que teníamos la capacidad de acceder con este breve circuito de prueba no se acercaría a las pendientes pronunciadas, los nudos y las posibilidades de atmósfera para las que esta bicicleta fue construida.

Aunque mis impresiones sobre la Hail son limitadas, me divertí mucho con esta bicicleta. Bueno, empecemos con la posición de la bicicleta. Mido 13 cm y 15 cm y, por lo general, estoy entre una pequeña y una mediana según la bicicleta. El logro más largo de Hail (42 cm espaciosos en un tamaño pequeño) me permitió encontrar la posición de vuelo extendida y baja que prefiero sin necesidad de tener un tamaño mediano como lo hago en algunos modelos.

El Maestro cumplió su promesa de soportar el balanceo cuando había estado escalando o pedaleando en apartamentos, por lo que nunca pensé dos veces antes de dejar la sacudida abierta. También probé andar con toda la horquilla RockShox Lyric RCT3 de doble posición en su configuración de 130 mm de recorrido en varias subidas lentas, lo que mejoró marginalmente la sensación de eficiencia en la parte delantera. Sin embargo, de cualquier manera, la bicicleta proporciona una plataforma de pedaleo firme para una bicicleta de recorrido tan largo, aunque no tengo una carga prometida sobre la variante Advanced 1 que mencioné, andaba más liviana en comparación con muchos de sus pares de montaña a su precio. y el modelo Advanced 0 de gama alta pesa los prometidos 1.259 kg en un tamaño pequeño, impresionante para una bicicleta de viajes tan largos.

Pero en términos de viaje y especificaciones, esta puede ser una bicicleta grande. La suspensión tiene la sensación de lujo de algunas versiones casi mini-DH específicas de enduro que he montado. Mientras descendía por un tobogán rocoso blindado y avanzaba más rápido a través de un cauce seco que se divide entre segmentos sueltos llenos de cabezas de bebé y bermas elocuentes, el Hail se mantuvo muy tranquilo y dio la sensación general de fluir a través de este terreno en constante cambio. Cuando golpeé una roca suelta más grande que resonaba debajo de una bicicleta, el Hail no se salió de la línea y conservó el impulso en línea recta.

En general, la rueda delantera se sintió muy fácil de levantar para esta bicicleta grande, y si la escalada técnica implicó levantar la parte delantera en una medida considerable, el agarre fue bueno y el peso ligero de la bicicleta hizo que pasarla por encima se sintiera simple. . Me dio algo de tranquilidad saber que la bicicleta tenía espacio extra en el pedalier; de hecho, superé varios escalones sin pisar el pedal.

De mi breve viaje de prueba, mis 2 impresiones generales son que esta es definitivamente una bicicleta que se iluminará para una mujer que monta rápido, a menudo en terreno accidentado, también disfruta de las caídas y los saltos. Sin embargo, si solo pudiera tener una bicicleta, no se sentiría demasiado como un par de simplemente andar, como otros modelos de 150 mm a 160 mm de recorrido que he probado. Hemos pasado gran parte de nuestro día en senderos más fluidos y a velocidades más lentas, pero el Granizo fue divertido en estos caminos. Y la combinación de llantas, una Schwalbe Magic Mary en el frente y una Schwalbe Hans Dampf en la parte trasera, rueda respetablemente para estas llantas competitivas. Realmente creo que la bicicleta debería venir con una tija telescópica de recorrido más largo que el contacto gigante de 100 mm con el que se especifica alrededor del tablero: 125 mm a 150 mm es mucho más común en bicicletas como esta.

Ciertamente, andar en esta bicicleta me animó a recibir una bicicleta de prueba para realizar pruebas a largo plazo en senderos más empinados, rápidos y difíciles.

Liv Piqué

El nuevo Pique es la respuesta de Liv a la tendencia hacia clases de carreras de campo traviesa más técnicas, y luce 120 mm de recorrido y ruedas de 70 cm. Fotografía de Sterling Lorence

Liv ubica a la Pique como su bicicleta de carrera de campo traviesa de gama alta que también es apta para senderos; lo más parecido al lado de los Gigantes podría ser el nuevo Anthem. Al igual que la Anthem, la Pique tiene más recorrido (120 mm de recorrido delantero y trasero) que muchas bicicletas XC prístinas, y solo tiene 27.5. Donde sí revela sus orígenes XC es en su ángulo mental de 70 grados, que sin duda es más pronunciado que muchas bicicletas de trail de recorrido corto que afirman funcionar también como aptas para XC; y en su peso ligero, la versión de carbono Advanced 0 de tamaño pequeño y de primera clase pesa unos impresionantes 107 kg.

Cómo se monta

Este peso ligero, la suspensión Maestro de pedaleo eficiente, hace que esta bicicleta sea una gran escaladora (yo estaba en la Advanced 1, que será un paso hacia abajo en la Advanced 0 de gama alta). Si no te gusta escalar, Pique te lo hará sentir más fácil; Si te gusta, encontrarás que escalar es divertido y placentero en esta bicicleta.

Un ángulo de dirección más pronunciado se asocia con frecuencia con un manejo más rápido y una personalidad nerviosa, sin embargo, a pesar de su posicionamiento como corredor de XC, la Pique es una bicicleta muy fácil de manejar, lo que significa que creo que casi cualquier ciclista de cualquier nivel podría subirse a ella y encontrar es simple de manejar. En algunas secciones complicadas, donde la precisión era esencial para pasar por un pequeño puente de roca o subidas empinadas, la bicicleta alcanzó la línea necesaria con precisión y también ofreció un buen agarre para deslizarse sobre bordes cuadrados.

En los descensos, el exceso de recorrido también hizo que la Pique anduviera más como una bicicleta de ruta de recorrido corto que como una bicicleta XC estereotipada, lo que le permitió derribar salientes de arenisca con estabilidad e inspirar confianza a través de jardines rocosos planos y cuesta abajo. Es un pub más ancho que las bicicletas de carrera XC más tradicionales, que ofrece una estabilidad similar a la de una bicicleta de carretera. La potencia más larga de la Pique es apropiada para la naturaleza de las bicicletas de campo traviesa, poniendo su peso un poco más en la parte delantera para un mejor seguimiento y pedaleo de la parte delantera.

1 nota sobre el ajuste: esta bicicleta tiene un alcance más corto que la Hail, por lo que, al estar entre tallas, clasifiqué hasta un tamaño medio y descubrí que me gusta más alcanzar. Un probador más pequeño dentro de nuestro equipo, que generalmente monta bicicletas pequeñas, comentó que el alcance era más largo de lo que estaba acostumbrada en una bicicleta de recorrido corto como esta.

Puede que la Hail llame más la atención ya que es una bicicleta agresiva, pero la Piqué me impresionó mucho. Con su combinación única de peso ligero, más recorrido y ruedas más pequeñas, y se ofrece para su Pique 3 de aluminio, así como en los modelos SX con mayor capacidad de descenso; esta bicicleta es una excelente alternativa a una bicicleta normal, con excelentes componentes, para atraer a muchos ciclistas, incluso si no corres. Recientemente analicé otra bicicleta de trail para mujer de 650b y 120 mm de recorrido de gama alta que era un poco más floja, pero estaba posicionada para ciclistas que podrían estar buscando su primera bicicleta con doble suspensión. La Piqué subía mejor, bajaba también y era igual de fácil de pilotar. Si desea una bicicleta de carreras XC pura, puede considerar otras versiones con ruedas de 74 cm. Sin embargo,

Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World

Gloria Liu es escritora general y anteriormente editora de características y equipo en Bicycling.