Revisión De Bicicleta De Montaña Haro Shift R9 Plus

Una transmisión Shimano XT completa y la suspensión RockShox son parte de esta construcción sólida.

trevor raab

Precio :
Peso : 15 kg (M, con mantenimiento)
Transmisión : Shimano XT de 11 velocidades con bielas Praxis
Material del cuadro : Aluminio
Recorrido : 130 mm trasero/140 mm delantero
Ancho del neumático : 2,6
La bicicleta ideal para : Ciclistas que buscan una bicicleta de trail de gran valor con componentes fuertes

La Haro Shift R9 Plus es una bicicleta de carretera de buen rendimiento que tiene un gran valor. No es barato, pero es menos que una gran cantidad de bicicletas de trail de 130 mm e incluye piezas que no te detendrán.

Obtiene cambios Shimano XT y desviador trasero con frenos de disco hidráulicos SLX, suspensión RockShox en la parte delantera y trasera, una tija telescópica de 120 mm y cubiertas Kenda Havok Plus de 7 cm. Es la mejor elección de componentes que hemos visto en una bicicleta a este precio.

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La geometría incluye un alcance más bien largo (aunque sin duda no es el más largo de esta categoría) y vainas más largas. Ese combo hace que la bicicleta sea segura cuando atraviesas jardines rocosos y eres un excelente escalador. No se siente tan largo en el maletero como sugiere la longitud de la vaina.

Por el costo, obtienes un viaje bueno y completo que hará que los senderos se sientan más fáciles para los ciclistas menos experimentados y también alentará a los ciclistas más hábiles a salir y triturar.

Qué hay de nuevo ?

El R9 es una nueva variante de primera línea de la línea Shift. Además de dotarla de algunas piezas más bonitas que la Alter Plus, Haro también redujo el ancho de la bicicleta de 7 cm a 2,6.

Para piezas, el R9 más nuevo viene con una transmisión Shimano XT 1x con bielas Praxis. Obtienes una banda delantera de 30t y un cassette 11-46 de 11 velocidades. Ese rango se inclina hacia la escalada: el plato más pequeño en la parte delantera hace que sea más fácil girar (o gruñir) en pendientes empinadas, pero pierde una pequeña tarifa plana.

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Reducir el ancho de los neumáticos ayuda a que la bicicleta se sienta más liviana y ágil. Sin embargo, usted todavía tiene algunas de las mejores ventajas de los neumáticos de segunda mano: la baja presión de los neumáticos que puede utilizar proporciona una excelente tracción y ayuda a que la bicicleta ruede sobre terrenos rocosos y técnicos más fácilmente que los neumáticos estándar.

Cambio de geometría R9

La geometría es bastante típica de una bicicleta de trail contemporánea, pero las vainas de 457 mm son más largas que algunas para acomodar las ruedas. Debido a que el cuadro no ha cambiado, los restos se crearon para acomodar neumáticos de hasta 7 cm, aunque este modelo incluye 2.6s. El tubo de dirección de 68 grados se combina con un desplazamiento de horquilla de 46 mm en el tamaño moderado que analizamos. La bicicleta tiene 439 mm de alcance y 621 mm de altura de pila.

Suspensión de turno

El R9 (y algunas otras versiones de Shift) usa una suspensión Host-link de cuatro barras similar a la que se encuentra en las bicicletas de Specialized, Transition y algunas otras. La suspensión trasera se controla con un RockShox Monarch RL en la parte trasera y una horquilla de revelación RockShock de 140 mm.

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Con una caída del 25 por ciento, el R9 se sintió como una plataforma de pedaleo eficiente. Montando en algunos senderos del parque de bicicletas, fue fácil convertirse en un viaje completo para consumir algunos golpes grandes sin sentir que estaba dominando esa suspensión. Cierta flexibilidad de los primeros viajes ayudó a proporcionar tracción adicional al escalar.

la familia alter

Hay 8 versiones de la línea Alter, que van desde el Shift S3 hasta el Shift R9 Plus de primera línea. También hay una edición de bicicleta eléctrica, la Shift-Plus i/O 9.

Todos los modelos vienen con ruedas de 70 cm, sin embargo, la opción eléctrica son las únicas que combinan llantas de tamaño grande. Con la exclusión del S3 de un solo pivote, todos los modelos Shift utilizan una suspensión de cuatro barras.

Impresiones de viajes

La Shift R9 Plus encaja en la categoría de bicicletas de trail. Es lo suficientemente largo y se siente lo suficientemente estable como para andar en caminos difíciles y las ruedas de 7 cm pueden hacer que los senderos desagradables se sientan más simples.

Es maniobrable para una bicicleta con una parte trasera tan larga y pude sortear rápidamente obstáculos inesperados al ritmo. La suspensión manejó bien el material entrecortado y subí con la configuración de la plataforma completamente abierta y noté muy poco balanceo del pedal. El alcance del equipo se adaptó bien a una larga mañana de escalar junto con los frenos que funcionaron bien durante las paradas bruscas y cuando se atravesó un terreno más empinado.
La Shift utiliza una suspensión de cuatro barras, como el diseño de Specialized, Transition y otras bicicletas. trevor raab

Lo que me sorprendió fue cuánto control sentí. La bicicleta se sintió receptiva cuando empujé las subidas y hubo muy poca curvatura en el cuadro. Junto con el alcance más bien largo, los restos extendidos y la tija telescópica hicieron de la bicicleta un descensor competente. Es algo menos maniobrable que unos pocos, pero funcionó bien en terrenos estrechos. Es una bicicleta fuerte y versátil que es excelente para senderos con algunas escaladas, algunas bajadas y algunas partes técnicas. Básicamente, es lo que querrías en casi cualquier bicicleta de trail a un precio muy bueno.

Matt creció montando en BMX y ha recorrido Europa y EE. UU., y ahora está recorriendo esos kilómetros para usar bicicletas de carretera, de montaña y urbanas de prueba para andar en bicicleta.