Suspensión Electrónica Automática Fox Live Valve

El sistema de suspensión controlado electrónicamente es mucho más que un bloqueo automático.

Trevor Raab Peso: 144 g (aumento de peso aproximado en comparación con las piezas de suspensión estándar)

Para quién es:
ciclista de montaña técnicamente probable que busca un rendimiento de bicicleta del siguiente nivel

¿Que es eso?

Foxs Live Valve es un sistema de suspensión automático controlado electrónicamente. La información se obtiene de un sensor de inclinación en los acelerómetros de control y delantero y trasero, luego se alimenta a través de un algoritmo, que informa a los solenoides en los componentes de la suspensión delantera y trasera para cambiar la horquilla y el amortiguador entre 2 modos: abierto y compañía.

Live Valve lee los datos del sensor 1000 veces por segundo, y la máquina puede cambiar la forma de los amortiguadores en tres milisegundos: tan rápido que, según la información de Fox, el sistema detecta un bulto en la rueda delantera y luego abre la horquilla antes de que el ciclista sienta.

La máquina sabe si el ciclista está fallando, moviéndose cuesta abajo o en terreno llano; sabe si el conductor está en terreno liso o accidentado; y entiende si el piloto está en el aire.

La compresión de modo abierto y de baja velocidad es ajustable por el usuario. trevor raab

Sobre bloqueo

Es cierto que la horquilla y el amortiguador Live Valves solo tienen dos modos, abierto y firme, pero es más que un simple bloqueo automático.

Para empezar, el modo de empresa puede no ser un bloqueo: Depende de la marca de la bicicleta para establecer la configuración de modos de empresa que se adapte a la bicicleta y su función prevista. Por lo tanto, el modo comercial podría ser un poco más firme que el modo abierto, podría ser un cierre patronal o podría estar en algún punto intermedio. Las empresas también pueden ajustar la forma receptiva de una sacudida de Live Valve para que sea más ligera/suave/más sensible que para una descarga típica, confiando en el modo de empresa de Live Valves para la eficiencia de pedaleo.

Luego está el algoritmo que informa a la bifurcación y al shock cuándo cambiar de modo. Live Valve tiene cinco modos seleccionables por el usuario; dentro de esos modos hay parámetros individuales que establece el gerente de mercadería de bicicletas para crear la aventura de paseo que necesitan para su bicicleta.

La batería y el controlador compactos dejan espacio para botellas de agua. trevor raab

Los parámetros controlables son exactamente lo que hace que la máquina cambie al modo abierto en función de la fuerza de impacto, el cabeceo, los saltos/caídas y el tiempo que el temporizador mantiene la máquina abierta antes de volver a cerrarla. En una serie de grumos, el temporizador se reiniciará con cada golpe para que el sistema permanezca abierto hasta que haya una sección suave lo suficientemente larga como para activar el cierre de la máquina.

Los cinco modos a menudo son muy similares entre sí, o bastante diferentes: depende del administrador de elementos decidir. Pero en la mayoría de los casos, el modo uno hará que el sistema cambie para abrirse fácilmente, y el modo cinco se sentirá más firme porque los golpes más grandes tienen que activar el sistema para cambiar y comenzar.

El gerente de comunicaciones internacionales de Fox, Mark Jordan, dijo que la empresa no estaba compartiendo muchos detalles especiales sobre sus algoritmos y configuraciones disponibles para los equipos originales, ya que la empresa no quiere compartir sus secretos con la competencia. Pero sí afirmó que Live Valve puede vincular o desacoplar las configuraciones de la horquilla y los amortiguadores. En algunos casos, la parte delantera y trasera pueden ser de diferentes maneras; en otros, pueden estar exactamente en la misma configuración: depende de qué datos lleguen de los detectores y de lo que diga el algoritmo que se haga en ese instante. Pero la mayoría de las veces las configuraciones están vinculadas, dijo Jordan.

Configuración normal

Aunque Live Valve hace algunos materiales sofisticados, la configuración es simple. Apague el sistema (que lo cambia a modo abierto) y configure su hundimiento y amortiguación como lo haría en cualquier otra bicicleta de suspensión. El amortiguador y la horquilla poseen un ajuste de amortiguación de compresión de baja velocidad para el estilo abierto, así como un clicker de rebote normal.

El sistema reacciona a los bultos antes de que pueda sentirlos. trevor raab

Lo que necesitas saber

¿Es inalámbrico?
No. El sistema se alimenta de una batería/controlador central, con detectores cableados en las ruedas delanteras y traseras. De acuerdo con la información de Fox, con Bluetooth, Live Valve podrá tomar muestras de los sensores solo de 30 a 100 veces por segundo (el sistema cableado de Live Valves toma muestras de los detectores 1000 veces por minuto), lo que podría causar una conducción más dura. El uso de un sistema con cable también les permite usar solo una batería, y también la batería/controlador se desarrolló para ser lo suficientemente pequeño como para evitar la interferencia con las botellas.

¿Cuánto tiempo dura la batería?
16 a 20 horas (mantenido)

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar la batería?
Dos horas o no. Una tarifa de 15 minutos es excelente para un viaje de dos horas.

¿Qué sucede cuando la batería se agota mientras estoy conduciendo?
El sistema cambia a estilo abierto y se apaga.

¿Puedo montarlo con el sistema cerrado?
Los datos de Fox indican que conducir Live Valve con la máquina apagada puede no causar daños.

Cuanto pesa*?
Batería: 72 g
Controlador y detectores: 104 g Amortiguador
Live Valve: 466 g (muñón de 185 x 55)
Amortiguador de horquilla Live Valve: 249 g (36, 29 in, 160 mm)
Comparado con el inventario Suspensión remota accionada por cable Scott Genius: aumento de 144 g
* Todos los pesos son declarados

¿Puedo colocarlo en cualquier bicicleta?
No (ver más abajo).

¿Cómo puedes obtenerlo?

Live Valve no se puede adaptar a ningún cuadro. Se puede instalar solo en marcos para el sistema. Hasta la fecha, solo cuatro marcas ofrecen cuadros compatibles con Live Valve: Pivot, Giant, Scott y Rocky Mountain.

Fox ofrece horquillas equipadas con Live Valve en sus plataformas 32 Step-Cast, 34 y 34 Step-Cast y 36. Los amortiguadores Live Valve (solo estilo piggyback) se proporcionan en montajes estándar, métricos y de muñón.

Si tiene un cuadro compatible con Live Valve, Fox vende sistemas de posventa completos (horquilla, amortiguador, controlador, batería, cableado, detectores) para

Pivot proporciona una interfaz en vivo como una actualización para las versiones Guru y Team de la bicicleta de ruta Mach 5.5.

En la línea de bicicletas Giants, Anthem Advanced Guru 29, Reign Advanced y Reign son compatibles con Live Valve. Live Valve es su especificación de inventario en Anthem Advanced Pro 29 0.

Pivot proporciona una actualización de Live Valve para la bicicleta de trail Mach 5.5.

En la línea de Scotts, Live Valve está disponible en la bicicleta de trail Genius 900 Ultimate, y el cuadro Spark también es compatible.

En la línea Rocky Mountains, los cuadros de carbono Altitude Carbon, Instinct Carbon y Thunderbolt son compatibles con Live Valve.

Anticipe que más marcas de bicicletas ofrecerán cuadros compatibles con Live Valve en el futuro.

Impresiones de viajes

Diré desde el principio que pensé que Live Valve era una mierda. En mi experiencia, una buena bicicleta de montaña con doble suspensión con la suspensión correctamente configurada no requiere bloqueo. Y aunque sé que a algunos ciclistas, en particular a los corredores, les gusta cómo el bloqueo produce un sentido de bicicleta, no he encontrado que realmente haga que andar en bicicleta sea más rápido.

Después de montarlo, me di cuenta de que estaba equivocado acerca de Live Valve, aunque no alteró mi opinión sobre el bloqueo. Eso es porque Live Valve no es un bloqueo automático, sino algo diferente. Es más un sistema de control de chasis.

Probé Live Valve en un Pivot Mach 5.5. Esta es una bicicleta que he montado mucho y me gusta mucho. Es una bicicleta extremadamente nítida y eficiente como la mayoría de las bicicletas DW-Link actuales, con excelentes cualidades de pedaleo. Esta es una bicicleta muy buena y Live Valve la mejoró.

Pero antes de entrar en eso, déjame contarte una impresión más fundamental de Live Valve. El sistema es invisible. No hace ruido y no puedes sentir que cambia de modo. Sin sensación de estallido y volcado como los sistemas de válvulas de inercia, sin vacilación como los escapes de bloqueo. Es completamente transparente. Tan fácil que, como yo, puede que no pienses que está haciendo nada bueno para tu primer viaje en él.

Pero luego lo apagas y sientes exactamente cuánto está haciendo.

El cableado del sensor de horquilla se engancha a la manguera del freno. trevor raab

Lo que más me llamó la atención no fue cómo se sentía la suspensión al subir subidas suaves (como si la suspensión cambiara al modo firme) o cómo se sentía cuando golpeaba baches (como la suspensión normal Fox Factorylevel en forma abierta). Era mucho más tranquila y silenciosa la bicicleta andaba por todas partes.

Cada uno de los pequeños movimientos y aplastamientos y movimientos de peso: desaparecido. Se eliminaron los movimientos que ya no sentía, porque así es como funciona la suspensión de una bicicleta de montaña. Fueron los minutos antes y después de los jardines de piedra, las curvas, los saltos, las pequeñas subidas contundentes, cuando sentí los mayores beneficios de Live Valve. Beneficios que parecían contradictorios: Era como si la bicicleta fuera más estable y plantada, y más juguetona y amapola.

Y esto se basa en el muestreo de Live Valve no solo en un circuito de campo traviesa que revienta los pulmones, sino también en carreras consecutivas usando la máquina encendida, apagada y encendida de nuevo, en pistas de carreras técnicas, de terreno natural, cuesta abajo, y arregladas líneas de salto y caída en un parque de bicicletas. Después del parque, también hice algo de esa carrera a campo traviesa que revienta los pulmones, y Live Valve me proporcionó las mismas ventajas.

Las consecuencias de la compresión a baja velocidad son ajustables. Trevor Raab Vale la pena repetir que Live Valve funciona realmente rápido, fácil y silenciosamente, por lo que no sientes que hace todo cuando está encendido. No sientes que cambia de modales; es solo. .

.obras.

Y si dudas de que lo sea, simplemente apágalo para sentir la diferencia.

Como cualquier otro amortiguador, depende de la marca de bicicletas cantar la sensación y el rendimiento de este amortiguador Live Valve. En el caso de este Pivot que monté, el amortiguador Live Valve tiene una melodía más ligera en el modo abierto que el amortiguador Fox normal en el Mach 5.5. Eso generalmente significa que el Mach 5.5 equipado con Live Valve es más sensible en modo abierto que el 5.5 con el amortiguador convencional, pero también significa que las cualidades de manejo de las bicicletas se encuentran en el Live Valve que se usa en todo momento. Junto con Live Valve apagado, la suspensión puede sentirse un poco demasiado blanda para varios ciclistas, y la bicicleta se sentirá como si pedaleara con más lentitud.

Me mudé en mi viaje en Live Valve pensando que era una tecnología genial, pero una baratija costosa e innecesaria. Me fui pensando que es uno de los productos más transformadores que he probado en años. La bicicleta rodaba mucho mejor, me sentía con más confianza, rodaba mejor. Devolví la bicicleta después del viaje de prueba sabiendo que quiero Live Valve en mi bicicleta, maldito sea el gasto.

Matt ha estado analizando bicicletas y todo tipo de equipo de ciclismo desde 1995.